El muro...desde enero de 2009

Bienvenidos a El muro, un espacio creado por escritores comunistas chilenos.
Porque no basta estar informados o dejar que otros sean los interpretes "desinteresados" de nuestras ideas... nosotros somos historia, y hacemos la historia, sin falsos pudores de hijos putativos del consenso o la cohesión social ( eufemismo perverso para la gran siesta de los últimos 20 años en Chile).
Aquí encontrarás también un espacio para tu opinión. Nos interesa saber qué pasa con tus sueños, porque estamos seguros que hay que despertar para seguir soñando.
El Muro está recién pintado.
Vamos entonces, sin prisa, pero sin pausa...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Solidaridad Con El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras.





Es urgente y necesaria la solidaridad con El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado. El Frente es el referente del pueblo hondureño en la lucha contra la dictadura. Surgió y se constituyó en el marco de la resistencia popular contra Michelitti y los golpistas.

Norton Contreras Robledo

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe, esta conformado por una amplia base social, Una gran gama de actores sociales; participa el sector obrero y campesino, los pueblos indígenas, las mujeres en resistencia, los jóvenes y los estudiantes, una parte de la pequeña y mediana empresa, un sector de la iglesia católica y evangélica no golpista; un grupo de sacerdotes de la iglesia católica contra el golpe de estado, los Artistas Contra el Golpe , miembros del Partido Liberal que están con el presidente Zelaya,( Liberales en Resistencia).
El partido Unificación Democrática, que es un partido de izquierda, y la candidatura independiente a la presidencia que también es una candidatura de izquierda, pero fuera de los otros partidos, integran el Frente.
Hay un gran silencio mediático cómplice con los golpistas por parte de los medios de comunicación de masas. El desarrollo de los medios de comunicación y el poder de éstos en manos de las grandes empresas multinacionales, verdaderos centros hegemónicos. Ellos Usan estos medios para difundir las ideas y valores que conllevan a propagar, defender sus intereses. Y a preparar a la opinión publica para que acepten y justifiquen futuras acciones. Para conseguirlo manipulan la información, disfrazan, deforman la realidad social y política del mundo. circundante. Esto logra que buena parte de la población mundial no sepa muy bien cómo es la represión de los golpistas; sobre la situación de los detenidos, los retenes policiales, los allanamientos, los asesinados, los desaparecidos.
Con el Decreto Ejecutivo que cercena los derechos y las libertades individuales en el marco de un estado de sitio por 45 días. Él régimen de facto ha confirmado su decisión de echar al traste el proceso electoral y sentar las bases para la prolongación indefinida de la dictadura militar que se sustenta en la violencia en contra de la resistencia popular .
Desde San Pedro Sula reportan que los militares se han metido a las casas a sacar a la gente que venía de la manifestación. El ejército está en los barrios y en las colonias entrando a las casas. Están deteniendo a la gente y encerrandola en el Estadio Olímpico. E n Tegucigalpa en el Estadio Chochi Sosa (al más puro estilo Pinochet). El ejército está entrando en los hospitales, sacando la gente.

TABÚES, MITOS, LEYENDAS * (1)

Quisiera ser alquimista,
unir las letras milenarias,
organizar, construir
cimientos de futuro
en espacios vacios,
en laberintos sin sentido y
valores de hojarascas.
Al principio todo era sombra, oscuridad.
El verbo trajo la luz.
Las palabras mueven la vida,
son las ruedas de la historia.
Siempre que mires con una
doble mirada.
Cuando los tabúes,
mitos,
leyendas,
cuentos
mentiras
cubren tus ojos.
Quedas prisionero en las palabras.

Nota: * (1) Del poemario Cantos en tiempos de amor y de guerra. Primera edición: septiembre de 2008
© Norton Contreras Robledo
© Belgeuse, S. L. (Grupo Editorial)
Editado por:
Otra Dimensión Editores
(Belgeuse Grupo Editorial).
Printed by Publidisa
Impreso en España – Printed in Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario